Una carretilla elevadora MB Forklift para cargar ayuda humanitaria con destino Ucrania

Una carretilla elevadora MB Forklift para cargar ayuda humanitaria con destino Ucrania

Ayuda humanitaria con destino Ucrania.

Todo comenzó un 24 de febrero cuando el presidente ruso Vladimir Putin anuncia, en un discurso televisado en plena madrugada, “una operación militar especial”. A partir de ese momento miles de refugiados se sintieron abandonados, y por ello intervinieron diferentes organizaciones no gubernamentales acreditadas advirtiendo del peligro y la necesidad de reforzar su ayuda humanitaria con principal destino Ucrania.

El pasado mes de mayo el Grupo Eulen solicitó una propuesta de cooperación desde la Logística de la Generalitat Valenciana. En el almacén del hospital Militar de Mislata se encontraban almacenados múltiples colchones, ropa de cama y diverso material recogido por esta entidad durante la pandemia del COVID-19. Parte del material necesitaba ser aprovechado y enviado a Polonia, con destino a diferentes campamentos de desplazados a causa de la guerra en Ucrania.

El personal de Eulen preparó, embaló y paletizó todo el material previamente en las instalaciones del hospital, para facilitar su manejo y transporte con total seguridad. Para realizar la carga del material era imprescindible la utilización de una carretilla elevadora.

Alcamar, en colaboración con Europea Elevación, que cuenta con instalaciones próximas al Hospital, cedieron gratuitamente a Grupo Eulen, y durante una jornada completa, una carretilla elevadora MB FORKLIFT eléctrica de 1.800 kg, cuatro ruedas y batería de Litio. El equipo realizó sin problemas las tareas de traslado de material y carga de los camiones con ayuda humanitaria, tan necesaria en estos momentos para la población afectada por este conflicto bélico.

Este tipo de colaboraciones solidarias hechas por pymes a través de diferentes organizaciones y en distintos ámbitos hacen que la ayuda humanitaria llegue a más personas, y alcance unos objetivos claves que ayudan a afrontar con más facilidad estos conflictos.

Pulsa aquí para ver la siguiente información; Noticias | Últimas novedades sobre maquinaria y nuestras empresas (mbforklift.com)